Reviven el proyecto del recinto ferial en Cancún
El recinto de exhibiciones Cancunmesse tuvo un desempeño tibio que culminó en la desintegración del proyecto, debido a problemas amorosos entre dos de los cuatro inversionistas.
BP-Rio, empresa desarrolladora del complejo, pretende retomar el proyecto y dar nueva luz a las instalaciones valuadas en más de 18 millones de dólares (mdd), aunque definitivamente no se llamará Cancunmesse.
BP-Rio, propietario del complejo ubicado en el kilómetro 329.5 de la carretera federal 307, Cancún-Playa del Carmen, está evaluando las condiciones del proyecto cuyo nombre aún no se define, aunque podría ser: Cancun Bussines Center o Centro Empresarial Cancún y Riviera Maya.
Junto con empresarios locales expertos en el negocio de ferias y convenciones harán una sociedad para manejar el inmueble, sin embargo, estos socios no pueden ser revelados por acuerdos de confidencialidad aunque, asegura Horacio Estrada Loera, vocero de BP-Rio, ningún socio será de la antigua administración.
El problema por el cual el grupo de Cancunmesse no continuó administrando el lugar fue descrito por Horacio como: “situaciones internas de este grupo ajenas a los propietarios del inmueble”.
Ahora el complejo ubicado a 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún retoma nueva vida. “En un principio las instalaciones se tenían pensadas como un centro de distribución de diferentes productos y se había denominado Puerto Logístico Riviera Maya, pero los socios de Cancunmesse rentaron a los propietarios toda la construcción, ya que vimos que puede tener éxito como centro de exhibiciones, planeamos dejar dos naves dedicadas a ese fin”, explicó Estrada Loera, refiriéndose a que el recinto albergó la decimosexta edición de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP16) y el Latin American Food Show (LAFS).
La inversión llevada a cabo en el complejo planea ser recuperada al cabo de 10 años, tomando en cuenta las proyecciones del corporativo: “Tiene el potencial de ser de los más importantes de Latinoamérica por su ubicación, impacto y cómo está concebido. Eso es a lo que yo le tiro, a que sea un centro con un impacto a nivel continental”, finalizó Estrada Loera.
- Fuente: Grupo Sipse / Yucatán